Probando la accesibilidad web para ciegos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0

¡Hola Ricardo! He realizado algunos cambios en la web, y me gustaría saber si ahora la encuentras algo más accesible. Por ahora, he cambiado la página de inicio y los artículos del blog. Si te gustan los cambios, los haré también para el resto de apartados de la página (Servicios, Contacto y SEO).

Estos son los cambios que he realizado:

  • He creado un enlace al principio de la página para saltar directamente al contenido y otro para saltar a la navegación. Además, les he puesto como teclas de acceso los números 1 y 2, respectivamente. Pero no he conseguido comprobar que funcionan correctamente los atajos numéricos de teclado. He usado NVDA sobre Windows 7 y he probado con los navegadores Chrome y Firefox. Espero que me comentes si con Jaws puedes acceder correctamente.
  • He creado atajos numéricos de teclado para navegar entre los distintos apartados de la página: pulsando la tecla ALT+i para ir a la página de inicio, ALT+c para Contacto, ALT+b para Blog…
  • He simplificado bastante el formulario de inserción de comentarios. Si quieres, puedes probar a usarlo a ver qué te parece.
  • Ahora utilizo correctamente los cabeceros h1,h2 y h3.
  • Las imágenes que uso tienen un texto alternativo descriptivo, y he simplificado el logotipo para que sea más fácil navegar.
  • He procurado añadir algunas marcas para cumplir algunas normativas de accesibilidad.
  • De momento he eliminado los botones compartir en las redes sociales porque el lector de NVDA no los entendía bien. En cuanto encuentre una solución, volveré a poner los botones para que puedan compartir los artículos en Twitter, Facebook y Google +.

Me gustaría saber si te parece algo más fácil navegar por la página ahora, y también te agradecería que me comentes todo lo que consideres mejorable.

Actualización: Ricardo me ha contestado por correo comentándome que encuentra la página muy accesible. Por otro lado, he editado la plantilla Twenty Fourteen buscando aumentar su accesibilidad, y la he compartido en www.aportando.es/accesibilidad.

He procurado que la plantilla sea content-first para facilitar la navegación. También es responsive, rápida y sencilla, además de tener varias adaptaciones WAI/ARIA/WCAG realizadas para facilitar el trabajo de los lectores de pantalla. Espero que la probéis y me enviéis vuestros comentarios.

¡Saludos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *