Las nuevas SEO Tools de Excel molan, y mucho

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0

Hace poco, Niel Bosma actualizó sus SEO Tools para Excel ofreciendo nuevas funcionalidades de rastreo con una araña parecida a Screaming Frog, pero incluyendo algunas funciones extra.

seo tools excel

Para quienes no conozcan las SEO Tools, es un plugin para Excel que nos permitirá auditar parte de nuestras páginas web de forma sencilla. Nos permite auditar 50 URL´s de forma gratuita, pero si queréis eliminar ese límite su precio es bastante asequible: 30€  por año para los primeros suscriptores.

Esta nueva versión se caracteriza por la Spider, una añara que permite extraer bastante información de una web con solo introducir el nombre del dominio que queremos analizar. Estas son sus principales novedades:

  • Validación HTML: esta funcionalidad me encanta, porque permite la comprobación masiva de errores de validación HTML.
  • Puntuaciones de PageSpeed: comprueba de forma masiva la puntuación de PageSpeed Insights de Google.

También incorpora otras funcionalidades similares a las de Screaming Frog, como:

  • Comprobación masiva de etiquetas: permite comprobar de forma masiva titles, descriptions, h1/3,
  • Contador de palabras: para saber el número total de palabras que contiene una URL. También permite calcular otros datos parecidos como el porcentaje de espacio que ocupa código sobre el total del texto.
  • Tamaño de la página: por si te has colado con las imágenes o algo :P.
  • Extraer de forma sencilla el listado de URL´s de un sitio web. Esto es muy útil para muchas tareas, como realizar comprobaciones masivas del estado de indexación de las páginas.

Por otro lado, si en lugar de analizar un único dominio queremos realizar comprobaciones masivas sobre múltiples dominios, como saber si están registrados, sus fechas de registro y de expiración, la fecha en que fueron detectados por primera vez o la edad de cada uno de esos dominios. Para ello, pulsaremos en “Spider”, y una vez que se abre la ventanita, seleciconaremos “List”:

lista seo tools

Además, las SEO Tools para Excel tienen otras funcionalidades interesantes que ya venían en las versiones anteriores, como la posibilidad de integración con Google Analytics, Majestic SEO o SEOlytics para analizar la información y generar informes.

nueva barra seo tools

Otra ventaja de estas SEO Tools, la más obvia, es que al ser un plugin para Excel ya tienes ahí copiadas las tablas y puedes ordenarlas y filtrarlas a tu antojo.

Aquí podéis ver un pequeño ejemplo del rastreo del número de enlaces, tiempo de respuesta, número de palabras y validación HTML de esta web (www.aportando.es):

Url Links  ResponseTime WordCount W3CValidate
/ 14 657 790 3 Errors, 1 Warnings
/seo/ 15 175 716 4 Errors, 2 Warnings
/seo/consultor-web.html 20 220 1556 4 Errors, 2 Warnings
/seo/factores-negativos.html 24 211 2111 2 Errors, 2 Warnings

Los errores de validación ya los he corregido, pero he dejado la tabla tal como estaba después del primer análisis que hice, para que veáis que funciona correctamente la validación HTML masiva.

Y si os parece muy complicadas las tareas de auditoría o queréis que trabaje en vuestro equipo, o simplemente queréis arreglar vuestra web sin tener preocupaciones, no dudéis en solicitar presupuesto para una auditoría web.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *