Las GWT actualizan su herramienta de testeo del fichero robots.txt

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Las Herramientas de Webmasters de Google (GMT, Google Webmasters Tools) ahora permiten comprobar tu fichero robots.txt de forma más sencilla, tal como lo anunciaron en el Google Webmasters Central Blog. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran:

Resalta las líneas de tu robots.txt donde se bloquea el acceso a una página específica.

Permite simular cambios online en tu robots.txt y testearlos con las GMT antes de probarlos en vivo.

-Google ahora también te mostrará las versiones anteriores de tus ficheros robots.txt para que puedas ver problemas antiguos y puedas recordar cómo los solucionaste.

Aquí podéis ver una imagen de la nueva herramienta de testeo del robots.txt, que la podéis encontrar dentro de las GMT:

herramienta testeo robots txt google

En el ejemplo se ha introducido la url “https://www.google.com/?Test” para comprobar si el robots.txt de Google permite que los motores de búsqueda indexen esa página en concreto. Para ello han escrito “/?Test” en el recuadro blanco que aparece al lado de la url y pulsando el botón “Comprobar”. Como se puede observar, arriba aparece una línea roja y una señal de stop indicando que el fichero robots.txt no permite que se indexe la url que estamos comprobando, y marca esa línea en rojo para que lo detectemos con facilidad.

Y cuando cambies tu fichero robots.txt no tengas prisa en comprobar los cambios en los resultados de búsqueda de Google, porque estos cambios suelen tardar varios días en hacer efecto. Si tienes una página bloqueada por el robots.txt mientras la creas, cuando cambies el fichero y permitas su indexación ya podrás probar esta herramienta de Google, pero pasarán unos días hasta que tus cambios se vean reflejados en las SERP´s.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *