El contenido copiado o de baja calidad es spam

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Google ha actualizado sus guías de soporte para webmasters (Google Webmasters Central), en concreto la parte de “Poco o ningún contenido original” para añadir que los “posts invitados de baja calidad” como ejemplo de contenido scrapeado (copiado de otras fuentes).

Desde entonces, Google ha penalizado sitios como My Guest Blog, que promueven este tipo de posts invitados de baja calidad buscando alterar los resultados de las búsquedas de Google.

Aquí podemos ver la descripción antigua:

poco-contenido-original-antiguo
poco-contenido-original-antiguo

Y la nueva, con la modificación que comentamos señalada por un recuadro rojo:

^PPPppppppppppppppppppppppp

poco-contenido-original-nuevo

 

Por tanto, te recomendamos que tengas estas directrices en cuenta a la hora de publicar contenido. Los robots de Google van a calificar de forma parecida los textos copiados que los posts invitados de baja calidad. Pero esto no quiere decir que el guest bloggin haya muerto, ni mucho menos.

Los posts invitados pueden ser muy valiosos y productivos si se hacen bien. Si invitas a alguien a escribir a tu blog y aporta contenido original e interesante y relacionado con la temática de la página, los usuarios permanecerán un buen tiempo en la página e incluso puede que lleguen a compartir el contenido con sus amigos.

Por eso es tan importante redactar buen contenido para poder posicionar tu web: los robots de Google entenderán que estás aportando algo diferente al resto y valorarán mejor tu página, con el consiguiente aumento en la visibilidad de los motores de búsqueda.

Un error muy común en las tiendas online es el hecho de tener las descripciones de los productos copiadas. Si tu descripción es exactamente la misma que los usuarios pueden encontrar en otras diez páginas diferentes, la valoración que le darán los motores de búsqueda será muy baja. Y si un humano llega a esa ficha de producto y no le aporta nada nuevo, abandonará nuestra página y posiblemente no vuelva.

Pero si esa ficha de producto ofrece contenido original y aporta algunos detalles más, y tiene mejores fotos, nuestra página será mejor valorada por los motores de búsqueda y seguramente ofrezca mejores porcentajes de ventas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *