Cómo enviar artículos nuevos al índice de Google

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Google ha actualizado recientemente la funcionalidad “Explorar como Google” de sus Herramientas de Webmasters. ¿La has probado ya?

Aunque antes también se podían enviar URL´s sueltas al índice de Google, ahora es mucho más sencillo: basta con acceder a tu cuenta de Heramientas de Webmasters de Google > Rastreo > Explorar como Google e insertar la URL que queremos enviar:explorar como google

A continuación, seleccionamos el tipo de dispositivo (escritorio, móvil o móvil pequeño). Pulsando “Obtener y procesar” se descargará y procesará completamente una copia de esa pagina de tu dominio. Y para enviarla, únicamente hay que pulsar en el enlace habilitado para tal fin:

enviar a google

Y podrás escoger si quieres rastrear únicamente esa página, o si también quieres rastrear los enlaces directos que contiene:

metodo envio url

Y como ellos mismos indican, en unos minutos rastrearán la URL que les has enviado. Si esa página cumple con las directrices de calidad de Google y no lleva la etiqueta noidex, será indexada en tan solo unos minutos. ¡Así de fácil!

Además, si pulsas sobre la página que has rastreado, podrás ver el tiempo que tarda en descargarse  y la respuesta HTTP generada. La siguiente captura de pantalla muestra el tiempo que tarda en descargarse mi página principal (www.aportando.es) desde un móvil (0,303 segundos):

tiempo de descarga

En caso de que no se haya podido procesar la página completamente, como es el caso de mi página de inicio para la versión de Escritorio, puedes pulsar sobre la URL que has enviado para ver qué parte es la que no han podido procesar.

Como se puede observar en la siguiente imagen, los dos elementos bloqueados son externos (por usar el botón para compartir de Twitter, que ha sido integrado con el código original que proporcionan los chicos del pajarito):

procesamiento urls

¡Y eso es todo!

También puedes ver el artículo que he escrito sobre lo que llegará próximamente a las Herramientas de Webmasters de Google: “Impacto en las búsquedas“, una funcionalidad que viene a sustituir (y mejorar) a la antigua “Consultas de búsqueda”.

Y recuerda que desde las GTW también puedes probar a explorar tu fichero robots.txt a través de los ojos de Google.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en las redes sociales!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *