Cómo medir el límite de caracteres para el título de un artículo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0

Actualmente, el límite máximo de caracteres que Google muestra en los resultados de búsqueda es de 70. Esta cifra es muy aproximada, pero no exacta. porque Google mide las etiquetas de título en píxeles, no en caracteres .Vamos a ver algunas de las razones por las que hacen esto:

longitud titulo

1- Unas letras son más largas que otras

Esto es lógico, pero vamos a ver un caso práctico para entenderlo mejor:

La letra “i” es la que menos espacio ocupa. Por tanto, si queremos poner la metaetiqueta de título con más caracteres de todo Internet, tendríamos que poner 128 “íes” seguidas, algo así como esto:

el title mas largo

En cambio, si repetimos la letra “a”, únicamente cabrían 51 caracteres, porque si introducimos 52 Google sustituiría la última “a” por puntos suspensivos (“…”), como se puede observar en la imagen:

limite de caracteres title

2- Mayúsculas y negritas

Google pone en negrita las keywords del título que coinciden con las keywords que has introduciro al realizar la consulta de búsqueda. Y al ponerlas en negrita ocupan más espacio. Y si además de estar en negrita están em mayúsculas, pues más espacio ocupan todavía.

3- Los títulos cortados con “…” tienen menos caracteres

No me deis el Nobel todavía. Me refiero a que, cuando Google mete los “…”, a veces tiene que eliminar alguna letra para que quepan esos puntos suspensivos. Poniendo un ejemplo, detrás de 50 “aes” caben dos letras “i”, pero si introducimos dos “aes” más, ya nos aparece el título cortado por los puntos suspensivos.

4- La longitud máxima también depende del tipo de dispositivo donde se visualice

Si accedemos desde un ordenador de sobremesa, usando Chrome en Windows 7, podemos decir que Google utiliza la fuente Arial con un tamaño de 18 píxeles y un contenedor de 512 píxeles de ancho. Pero si accedemos desde algunos móviles pequeños, los contenedores para el title pueden llegar a tener 466 píxeles de ancho.

¿Y cuál es el número de caracteres más efectivo para el title?

No hay una cifra mágica. El mejor título es el que mejor resuma el contenido  del artículo, pero procurando evitar que Google nos cuele sus puntos suspensivos.

Además de que es recomendable que aparezcan palabras clave (o sinónimos de las mismas) en el title, puesto que es un factor que influye en el SEO, también tenemos que tener en cuenta que, cuanto más atractivo sea el titular de un artículo, más gente clickeará sobre él.

Prueba tus titles

Si quieres calcular los píxeles que ocupan los títulos de tus páginas, puedes hacerlo en esta url:

http://www.webshoptimizer.com/page-title-pixel-meter/

Y aquí podéis realizar una simulación de cómo quedaría vuestro título y vuestra descripción en los resultados de Google:

http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html

De ahí he sacado el ejemplo de las “aes” y las “íes”.Si te ha gustado el artículo, o si piensas de una forma diferente, ¡dímelo en los comentarios!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *