9 búsquedas y funciones curiosas de Google

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Saber directamente el horario de vuelo comercial, ver la cartelera de tu ciudad o saber qué hora es en otros países, son algunas de las cosas que puedes saber realizando una simple consulta en Google, sin tener que acceder a ninguna otra página.

Vamos a ver algunos ejemplos de estás búsquedas y funciones curiosas que ofrece Google:

1- Conocer el horario de un vuelo comercial:

Basta con escribir el número del vuelo comercial y el nombre de la compañía. En el ejemplo he puesto «vuelo 815 ryanair»:

seguimiento vuelos

2- Ver la cartelera de tu ciudad

Si escribes, por ejemplo, «cartelera Birdman», te aparecerá un recuadro para que introduzcas tu ciudad, como el de la imagen:

cartelera de google

Al escribir «Málaga» y pulsar el botón, nos aparece un listado de los cines y horarios para esa película, y en el menú de la izquierda podemos seleccionar el día que la queremos ver:

cartelera malafa

3- Google nos ayuda a conocer definiciones de palabras (o lo intenta)

Anteponiendo palabras como «define» o «qué es» a un término, podremos hacernos rápidamente una idea de su significado. Por ejemplo, Google nos «ayuda» a saber que el SEO es «una catedral de algunas regiones españolas». Y para que lo comprendamos mejor, nos pone como ejemplo que «la SEO de Zaragoza ha sido restaurada recientemente»:

definicion seo

Y, por si se nos olvidan algunas palabras, Google puede ayudarnos a recordarlas:

asterico

4- Saber qué hora es en otros países

Podemos conocer fácilmente la hora actual en otros países, escribiendo el nombre del continente o del país (por ejemplo, «hora África» o «hora Suiza»):

hora paises

5- Realizar conversiones de monedas y de unidades de longitud

Podemos saber directamente cuántos euros son 10 libras esterlinas, o cuántas yardas son 100 metros, como en la imagen:

conversor moneda google

Y también podemos realizar operaciones aritméticas. Si escribimos 2+2, lógicamente mostrará 4, cosa que no es muy sorprendente. Pero podemos usar algunas variables como la fuerza Gravitatoria (G) o la masa o el radio de la tierra:

operaciones google

6- Jugar a la Atari desde Google Imágenes

Si escribes «Atari Breakout» en Google y pulsas en «imágenes», podrás echar unas partidas al famoso juego de Atari en el que tienes que evitar que caiga una pelotita:

juego atari google

Y si escribes «Zerg Rush» podrás ver un juego un poco friki donde unas bolitas empiezan a comerse los resultados de búsqueda de Google, y el juego se basa en intentar detenerlos a base de clickear sobre dichas bolitas:

juego zerg

7- La broma del anagrama

Si buscas «anagrama», Google te gastará una pequeña broma:

broma anagrama

8- Calculadora de propinas

En España no lo han puesto (porqué será?), pero si nos vamos a www.google.co.uk/ncr (para que nos muestre el buscador de Google de Reino Unido) y buscamos «tip calculator», podremos saber cuánta propina hay que pagar por cabeza. Por ejemplo, si la comida de 6 personas ha costado 100 euros y tenemos la costumbre de pagar el 15% de propina, tocará a 2,5 dólares por cabeza.

calculadora de propinas

9- Google te vacila un poco

Si buscas «recursion», te aparecerá «quizás quisiste decir: recursion»:

recursion

10- ¡Haz un giro de barril!

Si escribes «do a barrel roll», el buscador de Google girará hacia la derecha (y casi que marea un poco). Lo mismo ocurrirá si escribes «z or r twice» (aunque lo escribas en el buscador español de Google, funcionará).

gira google

¿Conoces alguna otra búsqueda o función curiosa de Google? ¡Coméntalo!

Y si te ha gustado el artículo, compártelo!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *